martes, 24 de febrero de 2009

Como bien sabemos toda empresa ó negocio que tenga una función especifica y se dedique a servir, ofrecer un servicio ó dar a conocer uan nueva idea, debe manejar la administración como base fundamental de este ente.

Por qué decimos que la administración es una base fundamental?

Primero partamos de la definición de esta actividad:

* Administración: Conjunto ordenado y sistematizado de principios, técnicas y prácticas que tiene como finalidad apoyar la consecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de los medios necesarios para obtener los resultados con la mayor eficiencia, y eficacia.

Ahora definamos, qué es un administrador?

Persona que se encarga de dosificar y mantener los recursos de una empresa.

Teniendo en cuenta estas definiciones tomemos como referencia de ejemplo un caso cotidiano "Nuestro Hogar".Veamos:

Diariamente en nuestros hogares debemos hacer ciertos "calculos" a la hora de suministrarnos de alimentos, para nosotros es una actividad rutinaria pero viendola desde un punto de vista diferente y aplicandolo a este tema, podemos definir como se desarrolla el análisis de la administración.

Ahora bien, en quien pensariamos para asignarle el cargo y la función de un administrador?

Fácil, nuestra mamá.

Si.Ella, la persona que tiene perfectamente claro cuando y cuanto debemos abastecernos de los alimentos, además de esto conoce perfectamente las cantidaes que poseee en el momento y las que se podrían gastar durante los próximos días.

Bueno hasta el momento vemos como se daría esta aplicación del tema según un hogar, pero ahora cambiemos un poco el enfoque, es decir, apliquemos este ejemplo en una empresa. Veamos.

Al control de existencias de los alimentos podriamos llamarlo de un modo más técnico y completo.Asemejaremos el Control de Existencias, con un término más conocido como Control de Inventarios.

Pues bien, vemos que en los dos casos el lenguaje es distinto pero su aplicación básicamente es la misma. por qué?

Simplemente por que una empresa debe tener claridad y Control sobre las existencias que posee en su almacen, esto no solo para tener una buena contabilidad, si no tambien para saber cuanto y cuando abastecerse, además saber que producto es el de mayor importancia en cuanto a requerimiento según la empresa.

Ahora, retomando nuestro primer interrogante, el cual nos hizo recorrer todos estos puntos de referencias vemos y podemos definir lo siguiente:

"La administración es la base fundamental de una empresa ya que si no hubiera un control y una adecuada organización sencillamente no habría empresa"

domingo, 15 de febrero de 2009

Hoy en Día la logistica se ha convertido en un tema principal de toda organización, ademas sabemos que no solo está actividad no se ha implementado desde la época actual si no que viene con muchos antecedentes y métodos poco técnicos y profesionales, pero de igual manera con sus resultados, pero como buenos logisticos debemos aplicar técnicas para un mejor desarrollo sería bueno aplicar el benchmarking, ( Técnica De mejorar lo Mejorado).



Es por eso que hoy en día vemos como en las diferentes áreas y campos hay mejor rendimiento, organización y sobre todo un pensamiento más global y que genera mejores resultados, aplicando métodos lógicos y sencillos.