jueves, 2 de abril de 2009

PARA TENER EN CUENTA!!!!!!

Diariamente en nuestra rutina de vida todo tiempo libre que tenemos lo dedicamos a pensar.
Si miramos esto de una manera más profunda estamos pensando en como administrar?

Claro que si.

La administración no solo se basa a nivel empresarial y de dinero.Todos los días pensamos en como iremos a administrar nuestro tiempo para cumplir de una manera efectiva nuestros trabajos, ó como haremos para que nuestro mercado del hogar nos dure un lapso de tiempo valioso, como haremos para vestirnos y llegar a nuestro destino a la hora fijada, que nos colocaremos, con que lo combinaremos, cuanto dinero gastaremos este mes pagando nuestros servicios publicos, transportes y aparte de todo como haremos para darnos el gusto de tomarnos un refresco con nuestros amigos el dia del pago de la empresa.(Esto no en todos los casos, ya que algunas veces es mas de un refresco jejejeje).


Bueno despues de tener esto en cuenta y saber que en todo momento estamos administrando, por que no hacer de esta administración un pensamiento más "sistemico" ó mejor con un poco más de logica y de profundización.

Es decir, tomemos en cuenta aquellos consejos y frases dadas por nuestros conocidos:

  • Entre más tengo, más gasto. ¿Por qué?
  • Por qué como objetivo principal de mi empresa pienso en obtener dinero y no esta en la búsqueda de la excelencia?
  • Por qué me baso siempre en mis errores pasados y no me antepongo a los futuros acontecimientos?
  • Por qué pienso que solo manteniendo mi empresa financieramente soy una persona competitiva?
  • Por qué no pienso globlalmente?
  • Por que me fijo en los errores de los demás y no pienso en lo que podria aprender de ellos para yo no caer en estos?

En fin hay muchos conceptos que uno debe tener en cuenta para decir:

  1. Realmente soy una persona competitiva
  2. Soy productivo
  3. Soy un ejemplo de liderazgo
  4. Mis ideas son las únicas que le sirven y que pueden aplicar los demás
  5. Solo trabajo, planeo y ejecuto para un beneficio propio
  6. A nadie rindo cuentas, ya que soy dueño de mi propia empresa.

Antes de poder decir esto ante los demás hay que saber perfectamente cual es el significado de cada roll, si alguna vez lo he vivido, y analizar las ventajas y debilidaes que he observado en mí ante estas circunstancias, además que soluciones he determinado para eliminar ó hacer menos visibles y darle menos importancia a las falencias....

5 comentarios:

  1. Que te mueve? Cual es tu roll?
    Nivel de avance:4.7
    Nivel de análisis:4.8
    NIVEL de investigación:4.6

    ResponderEliminar
  2. Todos en la vida tenemos unas metas y unos objetivos claros en la vida, para mi mi familia y el bienestar de ellos es lo fundamental, para esto debo yo empezar por estar bien y darles animo en todo momento por eso ellos son la principal razón de mi vida y mi roll es ser mejor cada día como persona y a nivel profesional.
    A nivel personal por que mis conocimientos y mi forma de pensar influencian en mi razón de vivir (mi familia) y hacen que ellos tambien sean mejores cada dia.
    y anivel profesional, por que teniendo una base muy fuerte en cuanto a conocimientos puedo tener un bienestar bueno para ofrecer y disfrutar de el de la mejor manera..
    Gracias por tu comentario Andrea.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que respondieras las preguntas que estas formulando.

    nivel de avance: 4.5
    nivel de analisis: 4.6
    nivel de investigacion:4.3

    ResponderEliminar
  4. 2da calificacion
    buen ejemplo la administracion es de todos los dias y la podemos enfocar en la empresa

    nivel de avance: 4.4
    nivel de analisis:4.6
    nivel de investigacion4.5

    pdt: te felicito se ve que te interesa lo que estas estudiando.
    espero que cuando tengas tu propia empresa me recuerdes.

    ResponderEliminar
  5. Excelente escrito, la clave de los gerentes de alto nivel está en su capacidad de orientar los esfuerzos comunes y a la vez lidiar con las restricciones propias de la labor gerencial.

    Dividir los roles del hogar el trabajo y el ocio genera desgaste. el principio de pensamiento en la toma de decisiones se preserva indiferente del escenario.

    ResponderEliminar