martes, 24 de febrero de 2009

Como bien sabemos toda empresa ó negocio que tenga una función especifica y se dedique a servir, ofrecer un servicio ó dar a conocer uan nueva idea, debe manejar la administración como base fundamental de este ente.

Por qué decimos que la administración es una base fundamental?

Primero partamos de la definición de esta actividad:

* Administración: Conjunto ordenado y sistematizado de principios, técnicas y prácticas que tiene como finalidad apoyar la consecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de los medios necesarios para obtener los resultados con la mayor eficiencia, y eficacia.

Ahora definamos, qué es un administrador?

Persona que se encarga de dosificar y mantener los recursos de una empresa.

Teniendo en cuenta estas definiciones tomemos como referencia de ejemplo un caso cotidiano "Nuestro Hogar".Veamos:

Diariamente en nuestros hogares debemos hacer ciertos "calculos" a la hora de suministrarnos de alimentos, para nosotros es una actividad rutinaria pero viendola desde un punto de vista diferente y aplicandolo a este tema, podemos definir como se desarrolla el análisis de la administración.

Ahora bien, en quien pensariamos para asignarle el cargo y la función de un administrador?

Fácil, nuestra mamá.

Si.Ella, la persona que tiene perfectamente claro cuando y cuanto debemos abastecernos de los alimentos, además de esto conoce perfectamente las cantidaes que poseee en el momento y las que se podrían gastar durante los próximos días.

Bueno hasta el momento vemos como se daría esta aplicación del tema según un hogar, pero ahora cambiemos un poco el enfoque, es decir, apliquemos este ejemplo en una empresa. Veamos.

Al control de existencias de los alimentos podriamos llamarlo de un modo más técnico y completo.Asemejaremos el Control de Existencias, con un término más conocido como Control de Inventarios.

Pues bien, vemos que en los dos casos el lenguaje es distinto pero su aplicación básicamente es la misma. por qué?

Simplemente por que una empresa debe tener claridad y Control sobre las existencias que posee en su almacen, esto no solo para tener una buena contabilidad, si no tambien para saber cuanto y cuando abastecerse, además saber que producto es el de mayor importancia en cuanto a requerimiento según la empresa.

Ahora, retomando nuestro primer interrogante, el cual nos hizo recorrer todos estos puntos de referencias vemos y podemos definir lo siguiente:

"La administración es la base fundamental de una empresa ya que si no hubiera un control y una adecuada organización sencillamente no habría empresa"

3 comentarios:

  1. Como administradores debemos ser responsables de la aplicación y el rendimiento del conocimiento...
    Nivel de avance:3.9
    Nivel de análisis:4.1
    Nivel de investigación:4.1
    2da calificación:
    Nivel de avance:3.9
    Nivel de análisis:4.1
    Nivel de investigación: 4.1

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  2. es interesante que veas que la administracion es la base de toda empresa.

    nivel de avance: 3.9
    nivel deanalisis:4.3
    nivel de investigacion:4.0

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  3. Vale la pena realizar una investigación sobre la relación entre el poder adquisitivo de una familia y su capacidad de gestionar recursos al interior del hogar. Probablemente sea a través de la labor de una madre donde se genera verdadera riqueza.

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